Detalle Contenido

Una nueva manzana de lujo para A Coruña: así se están renovando las calles Pérez Ardá y Caballeros

Un edificio nuevo, otro en construcción y un último inmueble en proyecto van a renovar esta zona de la ciudad herculina

Edificio de 66 viviendas que se podría levantar en el cruce de Alcalde Pérez Ardá con la ronda de Outeiro, de A Coruña.

La plaza de la Fábrica de Tabacos de A Coruña ha centrado recientemente la oferta de pisos de nueva construcción en la zona de Cuatro Caminos. Una actividad que se traslada a unos pocos cientos de metros, a la manzana que forma las calles Caballeros y Alcalde Pérez Ardá en su cruce con la ronda de Outeiro. «Es una zona muy bien ubicada, está cerca de las estaciones de bus y de tren y de una zona comercial, por eso hemos decidido apostar por ella», cuenta Juan Gómez, director de Márketing y Comunicación de Nozar, promotora que tiene programado levantar un edificio de 66 viviendas en el espacio que dejarán dos edificios que se desocuparon en el 2021.

La primera empresa en apostar por la renovación de esta manzana fue Avantespacia, que levantó en el número 47 de la calle Caballeros su primera promoción en la ciudad. Un edificio con pisos, áticos y dúplex de uno a cuatro dormitorios con una o dos plazas de garaje y un trastero. Los primeros vecinos comenzaron a llegar el pasado año y actualmente solo quedan dos inmuebles a la venta, dos bajos, por 120.000 euros. Un precio económico si se tiene en cuenta la cifra por la que se vendieron el resto de viviendas. Por ejemplo, algunas de las de tres dormitorios costaban 321.000 euros.

En esta misma calle, en el número 39, están a pleno rendimiento las obras del edificio Elegance, de la promotora Amagi. Con siete plantas, ya ha vendido todas las viviendas salvo dos. Nuria Franco Meijide, directora comercial, explica que solo quedan dos propiedades de tres dormitorios y 113 metros cuadrados útiles. El precio es de 385.120 euros más IVA y 394.900 euros más IVA. La finalización de las obras está prevista para septiembre de este año.

La última de las promotoras en invertir en esta zona es Nozar, que en A Coruña ya están detrás de la finalización del esqueleto de Vioño y del edificio Naútica, en Riazor. El proyecto consiste en levantar un edificio con 66 viviendas de una, dos y tres habitaciones. Además, contará con trasteros, garaje, gimnasio, sala gastronómica y zona de juegos.

La previsión de la promotora es que se comience la comercialización de los inmuebles este verano, pero todavía no hay fecha de construcción en el horizonte. Estas obras, además, cambiarán una parte de la calle Alcalde Pérez Ardá, donde se creará una pequeña plaza para acceder a las viviendas que se levantarán en la calle Montevideo, que no se encuentra al mismo nivel. 

Este nuevo proyecto se ha puesto en marcha después del desalojo de unos okupas, que estuvieron viviendo en el edificio 18 meses y generaban problemas de inseguridad y suciedad. Lo cierto, el pasado año hubo un incendio en uno de los bajos de uno de los edificios que va a desaparecer para construir la nueva promoción. Además, también tuvo que abandonar la propiedad algún inquilino como Lourdes Lustres, que consiguió otra vivienda de alquiler de renta antigua en Los Castros.

Si finalmente se levanta el edificio de Nozar, la manzana que forman Caballeros y Alcalde Pérez Ardá solo se quedará con dos pares de viviendas antiguas o en mal estado. 

 

Fuente: La Voz de Galicia

Listado Noticias Blogs

Nozar inicia la comercialización de Edificio Montevideo

Una construcción innovadora con magníficas calidades y la ventaja de vivir en un área céntrica, entre El Corte Inglés, el edificio administrativo...

Nozar calienta motores para su primera promoción en Murcia: construirá 54 viviendas en La Flota

La promotora madrileña Nozar pondrá su primer ladrillo en Murcia con su promoción Residencial Marina. En una ubicación estratégica en La Flota,...

Una nueva manzana de lujo para A Coruña: así se están renovando las calles Pérez Ardá y Caballeros

Un edificio nuevo, otro en construcción y un último inmueble en proyecto van a renovar esta zona de la ciudad herculina

La promotora Nozar regresa a Zaragoza: construirá 53 viviendas enfrente de la sala Oasis

La firma vuelve a invertir en la capital aragonesa tras más de 14 años de su sonado concurso de acreedores. Ha iniciado la comercialización con...